Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Regidores de representación proporcional del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denunciaron que el munícipe de Morena, Francisco Martínez Neri, solapa el desvío de recursos cometido por su antecesor del mismo partido político, Oswaldo García Jarquín, así la cuarta transformación en el Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 11 de julio, los regidores señalaron que Oswaldo García dejó al Ayuntamiento endeudado con más de 386 millones de pesos.
Durante su administración se hizo un mal uso de los recursos públicos que ya estaban etiquetados para obras, Oswaldo García justificó que los ocuparon para pago de nóminas y presunta compra de gasolina sin comprobar su dicho.
Los regidores exigen al presidente municipal Francisco Martínez Neri, se investigue y castigue a los responsables de este desvío de dinero, porque a 4 meses de su administración no se ve la intención del castigar a él o los responsables de esta malversación de recursos.
Los regidores acusaron que Martínez Neri solapa la corrupción y desvío de recursos de su antecesor y compañero de partido, Oswaldo García, así se las gasta la cuarta transformación en Oaxaca.
En este sentido, pidieron al presidente municipal deje de hacer acusaciones en medios de comunicación e inicie los procedimientos jurídicos correspondientes.