Oaxaca, México.-Alrededor de 120 millones de pesos es el adeudo que actualmente tiene el gobierno del estado con ex braseros de Oaxaca.
Bernardino López Santana, coordinador de los ex braseros indicó que este recurso se acumuló luego del incumplimiento por parte del ex mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo por no pagar los 10 mil pesos al que se comprometió entregar a los afectados.
Sin embargo dijo, en esa ocasión sólo fueron favorecidos cuatro mil ex braseros, quedando pendiente alrededor de 120 mil, que aún con documentos, no se les entregó ese recurso.
En este sentido, confiaron que el gobierno del Alejandro Murat Hinojosa dé respuesta a sus demandas y logre el pago adeudado.
Menciono que en las próximas horas tendrán una reunión con el titular de la Sedapa, Raúl Bolaños Cacho de Cué, quien se comprometió en dar respuestas a sus demandas.
Confió que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa dé respuesta a esta situación, o de lo contrario no descartan con seguir con sus protestas en Oaxaca.
Los ex braseros arribaron a Ciudad Administrativa donde bloquearon por unos instantes los accesos.
con información de cuartaplana.com