:: Antes de que culmine el año se tendrán concluidas todas las obras del Ejercicio Fiscal 2017, afirma el Presidente Municipal
:: Fernando Bautista Dávila entrega gestiona ya proyectos para buscar sean aprobados con recursos del Presupuesto de la Federación 2018.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de los proyectos que buscará sean aprobados con el Presupuesto de la Federación del 2018, esto con el apoyo de Diputados de diferentes partidos políticos que están en la mejor disposición de apoyar y colaborar en el desarrollo de este municipio de Tuxtepec, obras y acciones que redundarán en el mejoramiento de la infraestructura urbana y en un mayor bienestar de la ciudadanía.
Durante este año, el Gobierno Municipal de Tuxtepec ejercerá más de 74 millones 500 mil pesos en obras y acciones producto de las gestiones que se lograron a través de actores políticos que intervinieron para aterrizar recursos del Presupuesto de la Federación, así como de las que se llevaron a cabo ante dependencias federales y estales, informó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
También, hizo mención a que todas y cada una de las obras que se programaron para este su primer año de gobierno tendrán que estar concluidas antes de que finalice este 2017, por lo que esperan que la lluvia de la oportunidad de dejar trabajar a los contratistas para que terminar en tiempo y forma.
El alcalde de Tuxtepec afirmó que a escasos dos meses de que concluya este su primer año de gobierno continúa realizando gestiones para alcanzar resultados positivos como ya lo son la inversión que se hará en el “Mercado Central” con 19 millones de pesos de la federación.
También, 10 millones 250 mil pesos a través del Senador Benjamín Robles de los cuales poco más de 07 millones se aplicarán en la calle “Rayón”, acción de la que ya están integrando la documentación para que se firmen y se pueda recibir el financiamiento para que se empiece a trabajar en la rehabilitación de esta importante arteria de la zona centro de Tuxtepec que desde hace muchos años está en pésimas condiciones para ser transitada por los automovilistas peatones.
Otra parte de esos 10 millones 250 mil pesos se ejecutarán en la calle “Arista”, frente a la Casa de la Cultura, tramo que no ha quedado reparado en su totalidad y solo se le hizo un “remedio casero” para que se pudiera tener circulación en esa vialidad, ahora se le dará la atención debida para que quede debidamente rehabilitada al 100%.
Una aportación más que se logró conjuntar fue con la Diputada María de las Nieves García se lograron 05 millones de pesos que se aplicarán en la calle “Libertad” frente a la escuela primaria “Benito Juárez”, que se encuentra muy dañado. Aquí se realizará la rehabilitación hasta donde alcancen los 05 millones de pesos que se aportarán a través de la Legisladora.
Además de los 28 millones de pesos que se gestionaron a través de la Diputada Karina Barón para techados de canchas y pavimentaciones en algunas colonias y comunidades.
Señaló que se están aplicando 07 millones 500 mil pesos en el tramo carretero Agua Fría-Santa Rosa que une con la comunidad de Papaloapan y en unos días más se arrancará la rehabilitación del tramo “Cuatro Caminos” que pasa por Las Limas, El Desengaño hasta llegar a San Bartolo con una inversión de 05 millones 500 mil pesos.
Fernando Bautista Dávila, indicó que casi el 100% de las obras del primer paquete que se aprobaron con el dinero etiquetado del Fondo III Ramo 33 se culminó y en algunas sólo están llevando a cabo detalles, las del segundo paquete ya comenzaron a construirlas.
Por último, el edil tuxtepecano anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de para la construcción de pisos, techos, la entrega de cisternas para beneficiar a familias tuxtepecanas porque sin duda ha que atacar de manera contundente el rezago social que marca para este municipio la Secretaría de Desarrollo Social.