- Cerca de 80 instituciones de la zona centro y comunidades, han confiado en las actividades que el área municipal lleva a cabo.
Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad de Prevención del delito continúa desarrollando talleres para prevenir la violencia y delincuencia, esto con la finalidad de apoyar tanto a padres de familia como docentes, en el desarrollo de la educación de los menores, abogando para un ambiente de paz.
Efraín Aquino Espinoza, encargado del área de prevención explicó que las temáticas de los talleres y capacitaciones que se encuentran brindando son muy variadas, siempre basándose en la información actual, y reconociendo que los temas a abordar son muchos y aún hay cosas por hacer.
“Algunos temas son Prevención del acoso escolar, Riesgos en la red, Prevención de adicciones, Escuela para padres, Tipos de educación y Valores, entre otros”, agregó.
Comentó que hasta el momento se han visitado un aproximado de 80 instituciones educativas ubicadas tanto en el sector centro como en las comunidades, por lo que hasta el momento se tiene contabilizado un trabaja aproximado con 8 mil 831 beneficiarios directos.
Estas actividades forman parte de las acciones del Programa Escuela Segura, que han sido respaldadas desde el inicio de la administración por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Explicó que los resultados hasta el momento han sido favorables, basándose en pláticas posteriores con los alumnos, pero además en la aceptación del programa dentro de las escuelas, ya que son talleres que han sido solicitados por las instituciones para su ejecución.
Aquino Espinoza apuntó, que a pesar del trabajo realizado, aún queda mucho por hacer, por lo el área a su cargo seguirá laborando en la concientización de grandes y chicos, por la cultura de la prevención y la no violencia.