México, 29 de noviembre de 2019.- Las balas continúan arrebatando vidas en el territorio oaxaqueño ante la omisión de las autoridades encargadas de la seguridad, este viernes se registraron cuatro muertes, un feminicidio, dos ejecutados y un atropellado.
Estela R. P. desapareció en Xoxocotlán, localizaron su cadáver con signos de tortura en Zimatlán; José Antonio E. V. trabajador de Pemex fue ejecutado en Salina Cruz; en presunto asalto a camioneta de pasaje, asesinaron a varón e hirieron a dos más en Chayuco; y un hombre murió atropellado en Oaxaca de Juárez.
NOTAS:
• Estela R. P. desapareció en Xoxocotlán, localizaron su cadáver con signos de tortura en Zimatlán
Como Estela R. P. de 39 años de edad, fue identificada la mujer ejecutada cuyo cuerpo fue localizado con huellas de tortura y envuelto en cobijas en el municipio de Zimatlán de Álvarez, la mujer tenía dos días desaparecida.
El hallazgo se dio cerca de las 11:40 horas de este viernes, el cadáver se encontraba entre unos arbustos a orilla de un camino de terracería, en el paraje Paso de Piedra perteneciente a la localidad Valdeflores.
Fueron pobladores de la zona los que se alertaron a las autoridades, elementos de la Policía Municipal acudieron y corroboraron el hecho, más tarde autoridades ministeriales levantaron el cadáver e iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El cuerpo de Estela presentaba huellas de tortura, impactos de bala, estaba amarrada con cinta canela de pies y manos, además envuelta en cobijas, se encontraba desaparecida desde el 27 de noviembre, fue vista por última vez en la colonia Noche Buena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al momento de su desaparición viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, que fue ubicada horas después de su desaparición en el municipio de San Andrés Huayápam.
• José Antonio E. V. trabajador de Pemex, el ejecutado en Salina Cruz
Como José Antonio E. V. de 45 años de edad, trabajador del área contra incendios en Petróleos Mexicanos (Pemex), fue identificado el sujeto ejecutado a balazos al interior de un lava autos en el municipio de Salina Cruz.
La agresión Armada se registró alrededor de las 09:00 horas de hoy, en el lava autos La Rampa ubicado sobre camino antiguo a La Ventosa.
Fuentes policiales confirmaron que sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra el trabajador de Pemex para después emprender la huida.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal que confirmaron el deceso y acordonaron el área.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca realiza las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
• En presunto asalto a camioneta de pasaje, asesinan a varón y hieren a dos más en Chayuco
Durante un presunto asalto a camioneta de pasaje en el municipio de San Agustín Chayuco, en la región Costa, fue asesinado a balazos un varón, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.
El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas de hoy, sobre la carretera local que comunica de Chayuco al municipio de Santa Catarina Mechoacán, antes de llegar a la desviación de la carretera federal costera 200.
Los primeros informes indican que la camioneta pasajera salió de Chayuco y minutos después fue interceptada por sujetos armados, quienes mataron a un masculino oriundo de San Agustín Chayuco, en el forcejeo fueron heridos de gravedad dos personas más, entre ellos el conductor de la unidad de la pasajera.
Al lugar arribaron elementos policíacos y personal de la Fiscalía de Oaxaca para tomar conocimiento, cabe señalar que los agresores lograron escapar.
• Muere atropellado en Oaxaca de Juárez
Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellado en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de la vidriería Jimsa.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto fue arrollado en la zona por un automovilista desconocido que escapó con dirección desconocida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán que acordonaron el área.
Más tarde, autoridades ministeriales realizaron las diligencias para levantar los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación.