Redacción El Piñero
Chihuahua, Chih.- El 8 de septiembre, los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol fueron escenario de una violenta jornada de ataques armados que dejó al menos seis personas muertas, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre, confirmó que en las zonas afectadas fueron localizados vehículos con impactos de bala, incluidos un Land Rover y un Jeep Rubicon con placas de Texas, además de otros autos sin placas.
El fiscal César Jauregui detalló que los tiroteos involucraron a un mismo grupo de delincuentes organizados, posiblemente enfrentados en una purga interna, sin la participación de otra organización criminal. Jauregui no precisó a qué grupo pertenecían los atacantes.
Las autoridades estatales documentaron seis víctimas mortales, cuyos nombres incluyen a Ograel Olivas Guevara y José Luis Rodríguez Benavides, así como un policía herido. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.
En medio de la tragedia, Lucy Marrufo Acosta asumió el cargo de presidenta municipal de Ojinaga el 10 de septiembre, y realizó su primer pase de lista en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.