Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Más de 12 mil indocumentados sobrepoblaron el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo, esto provocó el colapso del servicio de recolección de basura y escasez de productos de la canasta básica.
Durante los últimos dos meses, a diario llegan decenas de migrantes a San Pedro Tapanatepec, demarcación que cuenta con una población de ocho mil habitantes.
Ahora este municipio enfrenta una crisis de sobrepoblación, escasez de productos de la canasta básica en diversos comercios y encarecimiento de los precios.
Así como largas filas en los bancos y la basura inunda las calles al verse colapsado el servicio de recolección.
Pobladores han realizado negocios improvisados, como renta de cuartos -hasta 50 migrantes por casa-, venden cigarros y cargan celulares.
Mototaxistas están haciendo su agosto por ser quienes mueven a los migrantes, sin embargo, la mayoría de la población está inconforme con la presencia de los migrantes.
Los migrantes de diversas nacionalidades solicitan permiso del Instituto Nacional de Migración para poder transitar por el país sin ser detenidos, con dirección Estados Unidos.
Algunos venezolanos se encuentran en los cruceros de la Ciudad de Oaxaca pidiendo dinero, no esperaron el permiso y van en busca del sueño americano.