CID Citlalli
Oaxaca, Oax.- En el 6° regimiento de artillería, ubicado al interior del campo militar de Ixcotel, se llevó a cabo la clausura de la campaña “Juguemos sin violencia” en la que se realizó la destrucción de 720 juguetes bélicos.
En esta campaña se recolectaron un total de 2 122 armas con la participación de la ciudadanía que habita cerca de la zona militar de Miahuatlán y en Ciudad Ixtepec, mismas que serán destruidas en dichos campos.
En el acto de clausura estuvieron presentes alumnos de la escuela Colegio Eugenio Cuevas Castañeda, Instituto Pedagógico Oaxaca y el colegio Mauro Alcalá Javier, mismos que participaron destruyendo las réplicas de armas para luego obtener un juguete didáctico.
Dicha acción tiene que ver con el pleno desarrollo de los infantes quiénes a partir de los 3 años hasta los 6, comienzan a perfilar el rol que pretenden desempeñar en un futuro.
La campaña se realizó en Santa Lucía del Camino, Santiago Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Loma Bonita, Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.