Ruta Indígena
SAN LUCAS OJITÁN, OAXACA.- Miles de indígenas chinantecos de esta demarcación permanecen desde hace alrededor de 50 horas sin señal de Celular de Telcel, lo que ha ocasionado molestias e informidades de los usuarios de la empresa de América Móvil debido a la afectación que esta situación provoca.
Cabe mencionar que este fin de semana, se registró una fuerte granizada y fuertes vientos con lluvias, generando apagones en la cabecera municipal y sus comunidades lo que dejó sin energía eléctrica a miles de familias chinantecas.
Con ello, también se impidió la señala de celular que hasta el momento no se ha restablecido a excepto el servicio de energía eléctrica que atendido horas después por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
La falta de línea telefónica del Telcel muchas personas perdieron contacto con sus familiares tras la fuerte tormenta que dejó severos daños a las viviendas y árboles caídos, por lo que urge que el Instituto Federal de Telecomunicaciones intervenga para el restablecimiento del servicio de celular.