Redacción El Piñero| Corresponsalía
México.- Más ejecuciones se registraron este jueves en el sureste del País, en Veracruz tres varones fueron asesinados; en Oaxaca hubo un homicidio doloso.
En Veracruz, secuestraron, decapitaron y abandonaron a taxista en Acayucan; ejecutaron a árbitro de fútbol, también en Acayucan; y tras ser baleado hombre perdió la vida en clínica del ISSSTE en Orizaba.
En Oaxaca, ejecutaron a taxista desaparecido en Tehuantepec.
VERACRUZ
• Secuestran, decapitan y abandonan a taxista en Acayucan
Fue encontrado sin vida el taxista secuestrado en la localidad Congregación Hidalgo.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando elementos policiacos fueron alertados de un cuerpo decapitado a orillas de la carretera hacia la localidad Cuadra I. Piña.
Elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo del cuerpo decapitado del joven taxista de 23 años de edad secuestrado la noche de ayer miércoles quien en vida respondía al nombre de Ricardo S. con domicilio en la congregación Dehesa.
El joven que conducía su motocicleta la noche de ayer, fue interceptado por hombres armados, privándolo de su libertad y pidiendo una fuerte suma de dinero por su rescate, el cual no pudo pagarse.
En el lugar fue encontrada calcinada la motocicleta que conducía, siendo acordonada la zona para que policía Ministerial y Servicios periciales realizaran las diligencias en turno y procesaran el cuerpo al SEMEFO.
• Ejecutan a árbitro de fútbol en Acayucan
La tarde de este jueves fue ejecutado de varios balazos un varón por un grupo de sujetos desconocidos.
Los hechos ocurrieron en una talachera, ubicada en la calle Corregidora casi esquina con Enríquez del barrio Villa Alta en Acayucan.
El occiso fue identificado con el nombre de Jesús Contreras ex árbitro de fútbol conocido como el “bruto” el cual estaba en espera de que le entregaran su camioneta GMC.
En el lugar arribaron cuerpos policiacos quienes acordonaron la zona.
• Tras ser baleado hombre pierde la vida en clínica del ISSSTE en Orizaba
Hombre fallece en ISSSTE al ser baleado por un familiar en la Unidad Habitacional Quetzalcóatl.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 en la colonia El Espinal donde un hombre fue baleado por un familiar tras una acalorada discusión en la calle Nezahualcoyotl retorno 1.
El occiso de nombre Andrés G.S de 46 años de edad fue abordado por un presunto familiar quien lo arremetió con varios disparos tras una discusión, para posteriormente darse a la fuga.
Ante lo sucedido la familia de Andrés llamo a elementos de rescate y de seguridad, Arribando paramédicos de la Cruz Roja quienes tras dar los primeros auxilios lo trasladaron a una clínica del ISSSTE, mientras que Policías Estatales y Municipales implementaron un operativo de búsqueda.
Lamentablemente ante la gravedad de las heridas el hombre falleció una hora después dentro de la clínica del ISSSTE, trasladándose elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para las diligencias en turno.
OAXACA
Ejecutan a taxista desaparecido en Tehuantepec
El cadáver de Jorge Alberto Z. V. alías “Chahuites” de 30 años de edad y ocupación taxista, fue localizado con cinco impactos de bala en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec; tenía un día desaparecido.
El hallazgo se dio alrededor de las 19:00 horas de este jueves, en un camino de terracería que conduce a la agencia municipal Lázaro Cárdenas y a la colonia Francisco I. Madero.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el cadáver, acudieron elementos de la Policía Municipal que también localizaron a unos metros del cuerpo una unidad de taxi del sitio La Noria, con número económico 09-817 y placas de circulación 18-88-SJM del Estado de Oaxaca.
El área fue acordonada para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice el levantamiento del cadáver que presenta cinco impactos de bala, uno en la cabeza y cuatro en distintas partes del cuerpo.
El occiso fue visto vivo por última vez ayer miércoles alrededor de las 18:00 horas, salió del Fraccionamiento La Noria del municipio de Tehuantepec con destinó al IMSS de Salina Cruz.