Redacción El Piñero| Corresponsalía
México.- Más muertes se registraron este martes en los Estados de la zona Sureste, en Veracruz fueron seis ejecutados; en Oaxaca hubo tres asesinatos.
En Veracruz, emboscaron y asesinaron a la regidora única de Texcatepec y su acompañante; tres hombres fueron asesinados en Tantoyuca; y comando armado acribilló y ejecutó a taxista, en Nanchital.
En Oaxaca, identificaron a mujer asesinada en Tuxtepec; ejecutaron a “Toño Pico” en Chiltepec; y falleció adolescente baleado en Macuilxóchitl.
VERACRUZ
• Emboscan y asesinan a la regidora única de Texcatepec, Veracruz y su acompañante
Al interior de una camioneta fueron encontrados los cuerpos sin vida de la regidora única del Ayuntamiento de Texcatepec, María del Carmen Hernández, emanada del PRD y un varón.
Las primeras investigaciones indican que se trató de un asesinato, mientras circulaban sobre la carretera Casa Redonda-Pie de la Cuesta.
En el sitio fueron encontrados varios cartuchos percutidos, por lo que las pesquisas quedaron a cargo de las autoridades de la zona.
Al parecer del doble crimen aconteció en las primeras horas de este martes.
Texcatepec es un municipio, ubicado en la zona norte del estado.
• Tres hombres fueron asesinados en Tantoyuca
Tres hombres fueron ejecutados la madrugada de este martes sobre la carretera Zacatianguis – Los Pozos, jurisdicción del municipio de Tantoyuca, en el norte del estado.
Fueron vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales se trasladaron al sitio para iniciar las pesquisas de ley y levantar los cadáveres.
Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de Tantoyuca, en calidad de desconocidos.
• Comando armado acribilla y ejecuta a taxista, en Nanchital
Un hombre identificado como Juan Carlos “N”, de oficio taxista y arbitro fue asesinado a balazos durante la madrugada, en Nanchital, Veracruz.
La ejecución tuvo lugar en la colonia La Noria del municipio, donde varios hombres armados le dispararon mientras se encontraba al interior de la unidad 465.
Las diligencia de ley quedaron en manos de autoridades estatales, quienes realizaron los peritajes de ley.
OAXACA
• Identifican a mujer asesinada en Tuxtepec
Isabel Pérez López de 35 años de edad, es la víctima número 41 de la violencia en Tuxtepec; su cuerpo apareció con huellas de tortura a un costado del boulevard “Sóstenes Bravo”, muy cerca del fraccionamiento “Casas Geo”.
Ella había desaparecido el pasado jueves 9 de abril a las 10 de la noche, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, lugar del que fue vista por última vez al salir de la unidad habitacional donde vive, Infonavit el paraíso, por cierto, muy cerca de donde apareció su cuerpo.
Ella salió en su motocicleta marca Itálika, 150DS, color rojo con naranja, con placas de circulación MGL2Z, del Estado de Oaxaca.
Lamentablemente dejó a su hijo y su niña menores de edad, quienes quedarán huérfanos.
• Ejecutan a “Toño Pico” en Chiltepec
Aproximadamente a las 11 de la mañana con 30 minutos, sujetos desconocidos arribaron a un banco de arena que se ubica en el paraje denominado “la borda”, de la comunidad de Las Margaritas, en el municipio de San José Chiltepec, para accionar sus armas de fuego en contra de una persona del sexo masculino identificado como José Antonio Juárez Trenado alias “Toño Pico”, quién perdió la vida de inmediato.
“Toño Pico” era chófer de volteo y trabajaba en un banco de arena, además era ampliamente conocido en la comunidad de Chiltepec.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chiltepec, policías estatales, agentes estatales de investigación (AEI) y guardia nacional, quienes acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
El tránsito sobre la carretera Federal número 175 no está interrumpido en este momento.
• Fallece adolescente baleado en Macuilxóchitl
La noche de este martes, trascendió que Luis O. C. de 17 años de edad, murió en el hospital tras ser baleado cuando circulaba a bordo de su camioneta en la agencia municipal San Mateo Macuilxóchitl de Tlacochahuaya.
La agresión ocurrió cerca de las 17:00 horas, sobre la carretera federal 190, a la altura del principal crucero de citada localidad.
Fue un grupo armado que viajaba a bordo de un automóvil color negro con vidrios polarizados, quien disparó a Luis cuando circulaba en su camioneta, después escaparon con dirección al municipio de Tlacolula.
La unidad de motor presentaba siete impactos de bala, mientras que Luis recibió una bala que le atravesó el cuello.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron en código rojo a la Clínica 2002, en la ciudad de Oaxaca, donde trascendió que falleció tras horas de agonía.