Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Xalapa.- Los diputados locales no son empleados del ejecutivo, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, tras señalar que es más fácil que sean ellos quienes le recorten el salario al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no al revés.
En conferencia de prensa argumentó que los legisladores priistas votaron en contra de la reestructuración de la deuda tras una decisión analizada y consciente.
Dijo que no le podían dar un cheque en blanco al mandatario estatal y además en un ambiente de opacidad.
Respecto al video de este martes del gobernador del estado, calificó de grave el que esté satanizando al poder legislativo, pues reiteró que los diputados no son sus empleados.
“Los poderes tienen funciones y misiones diferentes. Es mas fácil que los diputados le recorten en salario a él”, dijo y lo acusó de querer ejercer un poder absoluto.
Respecto al colapso financiero, agregó que no se puede responsabilizar de circunstancias que no son, “a quienes no tienen la culpa” Subrayó que los priistas asumen con “prudencia y responsabilidad” las situaciones del pasado, incluyendo la administración de Javier Duarte de Ochoa pero dijo que se pueden anclar en lo que sucedió.