México, 3 de diciembre de 2019.- Más muertes se registraron este martes al sureste del país, en Veracruz fueron seis decesos (dos ejecutados, dos niños en explosión y dos se indagan las causas), en Oaxaca se registró un fallecimiento en accidente.
En Veracruz, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras se encontraban al interior de una camioneta en Isla; dos niños murieron durante explosión de polvorín en Acolco; localizaron cadáver putrefacto de mujer en Tihuatlán; y a mitad de un arroyo localizaron el cadáver de un empleado de Soriana en en Mísantla.
En Oaxaca un motociclista murió tras estamparse contra un árbol en Huixtepec.
VERACRUZ
• Dos hombres fueron asesinados a balazos, mientras se encontraban al interior de una camioneta, en Isla
Durante la mañana de este martes fueron asesinados dos hombres, al interior de una camioneta, la cual fue localizada, sobre la avenida Vicente Guerrero en su cruce sobre la calle José María Morelos y Pavón del Barrio La Loma de Ciudad Isla.
Los cadáveres de Ángel L. H., de 40 años de edad, y Víctor Manuel G. S., de 32 años, ambos con domicilio en la colonia Mariano Aguirre, estaban al interior de una camioneta marca Chevrolet de color blanco,lacas de circulación XT83201 del estado, cuya presencia fue reportado por vecinos.
Al lugar arribaron elementos policíacos, peritos, quienes acordonaron el área para iniciar las pesquisas de ley y retirar los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense.
En el sitio fueron encontrados varios casquillos de arma 9 milímetros; en el área se montó un operativo de búsqueda de los agresores.
• Dos niños muertos, saldo de explosión de polvorín en Acolco
Esta tarde de martes, dos menores de edad murieron al explotar un polvorin clandestino en la comunidad de Acolco.
Además dos mujeres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Los menores fallecidos fueron identificados como Miguel “N” de 8 años y Diego de Jesús “N”, ambos hermanos, murieron camino al hospital.
Durante la contingencia resultaron lesionadas de gravedad Eusebia Muños Reyes, de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, las que fueron trasladadas código rojo al hospital.
De acuerdo con el reporte preliminar emitido por las autoridades, la explosión se registró a las 18:00 horas en la colonia Nueva Chicola del citado municipio.
En el lugar trabajan Bomberos de Coscomatepec, Cruz Roja, PC estatal y municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
• Localizan cadáver putrefacto de mujer en Tihuatlán
Durante la mañana de este lunes, en la localidad de Isla, exactamente en una parcela de Tihuatlán, un campesino dio aviso del hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción.
El campesino, quién dijo llamarse Félix, señaló a las autoridades que se dirigía a su predio, cuando le llegó un olor nauseabundo y al dirigirse al lugar, del cual emanaba dicho olor, se encontró con el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, ya en estado de descomposición.
Vecinos del lugar, señalaron que en las cercanías de ese punto, no existe el reporte de alguna mujer desaparecida: por lo que se presume, la fémina fue llevada hasta dicha parcela por personas desconocidas, y dejar su cadáver en esa zona, mismo que no ha sido identificado.
• A mitad de un arroyo localizan el cadáver de un empleado de Soriana
Durante la tarde del pasado domingo 1 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, a mitad de un arroyo, ubicado en Mísantla.
Vecinos se dieron cuenta de la presencia del cadáver por lo que solicitaron la presencia de autoridades.
A su llegada confirmaron la muerte de la persona y dieron pasó al SEMEFO, se indicó que la personas fue identificado como Carlos S. Empleado de la tienda Soriana.
Hasta el momento se desconoce la naturaleza de la muerte.
OAXACA
• Motociclista muere tras estamparse contra un árbol en Huixtepec
Ramón Rafael H. S. de 50 años de edad murió tras impactarse contra un árbol, cuando circulaba a bordo de su motocicleta en el municipio de San Pablo Huixtepec, en la región de valles Centrales.
El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado domingo 1 de diciembre, sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la unidad deportiva de citada población.
Fuentes policiales indicaron que Ramón Rafael transitaba a exceso de velocidad y en un descuido perdió el control de su unidad, terminó estampándose contra un árbol y quedó herido de gravedad.
Elementos de la policía municipal lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital regional de la comunidad, sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales corroboraron los médicos.