Connect with us

Masa de aire polar procedente del Ártico arribará  durante la noche de este miércoles

El Piñero

 

*Advierten temperaturas máximas de 6° en zonas de Veracruz por masa de aire ártico

alcalorpolitico.com

Derivado del ingreso de una masa de aire ártico, la entidad experimentará una racha de cuatro días con temperaturas frías y posibles heladas, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Al ofrecer conferencia de prensa previa a la entrada del Frente Frío número 14, el especialista alertó que a partir de la medianoche del miércoles a la madrugada del jueves, el Estado registrará un descenso de temperatura en municipios de la zona Norte y conforme transcurran las horas, dicho sistema frontal se desplazará lentamente al Sur con dirección a la Península de Yucatán.

Acevedo Rosas agregó de la alta probabilidad de heladas durante los días jueves, viernes, sábado, y a partir del domingo la previsión alerta heladas más severas en las regiones de Huayacocotla y Zacualpan, en la zona Norte; así como en Perote, Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Acajete, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Dicho Frente Frío generará condiciones para precipitaciones con acumulados de 50 milímetros en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa, así como en las partes bajas del Tonalá y Coatzacoalcos.

Para el litoral desde Laguna Verde y La Mancha a Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, Protección Civil advierte de vientos de “Norte” violentos, de entre 90 a 110 kilómetros por hora; además de condiciones de niebla para las carreteras en la región montañosa central.

Acevedo Rosas previó condiciones de temperaturas bajas para la entidad. En Huayacocotla se prevé una máxima de seis grados centígrados y mínimas de entre los cuatro a dos grados bajo cero.

En Perote, la previsión es de temperaturas mínimas de entre dos a cuatro grados bajo cero y en Xalapa, el termómetro indicaría una mínima de entre seis a ocho grados centígrados.

Indicó que la gran masa de aire ártico generará condiciones para nevadas en varios estados de la República mexicana, sobre todo en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; y en el caso de los volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba dicha posibilidad es latente, pero baja.

Por último, el funcionario dijo que si bien la nieve puede resultar una bella estampa, también representa un riesgo para la población.

“La nieve puede resultar una situación atractiva, pero también es un riesgo por las bajas temperaturas y problemas en las carreteras de montañas que no estamos acostumbrados a estar situados sobre ellos y quedarnos varados con temperaturas bajas”, expuso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hojalatero de Gomsa causa accidente y amenaza a autoridades en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Pedro Alberto Domínguez Meza, empleado de la agencia automotriz Gomsa, provocó un accidente en el bulevar Córdoba-Peñuela al derribar una palmera con su vehículo Toyota gris, placas YLZ-382-AZ-A. Presuntamente bajo los efectos del alcohol, Domínguez Meza amenazó a policías y agentes de

Leer más »
NOTICIAS

Conductor muere en choque por alcance en Puebla-Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un choque por alcance entre un camión de carga y un tráiler de doble remolque en las Cumbres de Maltrata resultó en la muerte de un hombre, daños materiales significativos y el cierre parcial de la circulación en la autopista 150D Puebla-Orizaba. El accidente ocurrió

Leer más »
General

Rocío Nahle rinde Informe de 100 días de trabajo, resultados y entrega

• ”Me siento honrada y privilegiada de servir y representar a Veracruz”. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- Ante un Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad abarrotado, la titular del Ejecutivo de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó su Informe de los 100 Días de

Leer más »
General

Reconocen a la CGE por avances en mejora regulatoria

>Recibe certificación en el cuadrante homologación. >Fundamental para una eficiente administración pública. Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- En reconocimiento al trabajo realizado en la acreditación de nueve tareas operativas y al logro de un 20 por ciento de avance en la implementación de la política nacional de

Leer más »
General

Gobierno del Estado y Sedatu regularizarán escuelas: Rocío Nahle

• Con documentos, podrán acceder al programa La Escuela es Nuestra y otros beneficios. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado iniciará la regularización de escuelas públicas que carezcan de

Leer más »