Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este fin de semana, el frente frío 20 se debilitará, pero el 21 llegará otro frente frío con una masa de aire polar. Esto causará temperaturas más bajas, niebla, heladas, y lluvias en varias partes del país, entre ellas la región de Veracruz y la Cuenca.
Y es que el frente 20 se quedará estacionario sobre el Golfo de México el jueves y viernes por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre estas condiciones climáticas.
Se espera que se originen lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido a la interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como la corriente en chorro subtropical.
Mientras que un viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, azotará el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Atención porque para el viernes, el frente frío 20 estacionario se extenderá en el centro y oriente del Golfo de México, continuará en interacción con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, esto provocará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, así también para la península de Yucatán, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El ingreso de humedad del océano Pacífico provocará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del país. Por su parte, en las entidades costeras del Pacífico Mexicano se preve ambiente diurno cálido, a caluroso.
Aunado a ello, la Conagua pronostica que el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico favorecerá la probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del país.