Redacción El Piñero | Corresponsalía
Se espera la entrada de un nuevo frente frío, por efecto de la masa ártica que se estacionaria en la región Cuenca del Papaloapan este próximo martes y miércoles.
Esto de acuerdo con el pronóstico que predice que el sistema frontal cruzaría la región de Veracruz – Boca del Río, con rachas que alcanzarían 110 kilómetros por hora.
Como lo indicó el meteorólogo Federico Acevedo en conferencia de prensa, al informar sobre los horarios de entrada del fenómeno que llegaría al litoral de Texas la madrugada del martes 21 de noviembre, el martes al mediodía estaría en la zona de Tamiahua, a las seis de la tarde estaría en el Puerto de Veracruz-Alvarado, y a la medianoche sobre Coatzacoalcos.
El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil compartió que sería hasta el miércoles temprano cuando se posicionaría sobre la zona central de Tabasco, y al mediodía estaría en la zona oriental o cerca a Ciudad del Carmen.
El pronóstico más actualizado señala que el sistema frontal se establecería en el Caribe provocando que las masas frías se mantengan frenadas, expresó Acevedo.
Así mismo agregó que el frente frío provocaría lluvias importantes al sur de Veracruz, principalmente en Tabasco y el norte de Chiapas.
El frente frío podría cruzar estas regiones en los siguientes horarios: Tampico entre 11 y 12 horas; Tuxpan 12 – 13 horas; Veracruz 15 – 16 horas; y Coatzacoalcos 23 – 24 Hrs.
Mientras que se informó que las lluvias pegaran en la región de Los Tuxtlas, con probabilidad en la región de Misantla, así como en las cuencas de Coatzacoalcos, Tonalá y del estado de Tabasco.