Connect with us

Masacre: 9 ejecutados en Oaxaca: 2 en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 16 de diciembre de 2020.- Una masacre se vivió al Sureste del país, en Oaxaca asesinaron a nueve personas, en Veracruz dieron muerte a dos.  

En Oaxaca, dos hermanos fueron ejecutados en Huazolotitlán; tuxtepecano Subgerente de Domino’s Pizza fue ejecutado en Tehuantepec; grupo armado se llevó en lancha al agente de policía en San José Independencia, horas después aparece ejecutado.

En pleno entierro comando armado ejecutó a varón en Juchitán; civiles destaparon drenaje en Ixcatlán y brotan cráneos y huesos humanos de 3 personas; y tras 9 días desaparecido, hallaron a varón putrefacto en Pinotepa Nacional.

En Veracruz, mataron a taxista en calles de Coatzacoalcos; y hallaron cuerpo calcinado en cañales de Coatepec.

OAXACA

•          Eran hermanos, ejecutados en Huazolotitlán

Los hermanos Víctor G. H. de 31 años de edad y Pedro G. H. de 22 años, fueron asesinados a balazos en la localidad afromexicana José María Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, región de la Costa.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, en un terreno baldío ubicado sobre la carretera local que conduce a la localidad El  Potrero.

Los cadáveres fueron encontrados por lugareños, los occisos eran originarios de esta población afromexicana y de ocupación cortadores de papaya.

Tras una llamada de auxilio, corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno arribaron para acordonar la escena del crimen, se presume que fueron asesinados durante la noche de martes.

Personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó las diligencias para levantar los cuerpos e integrar la carpeta de investigación por este doble feminicidio.

•          Era Subgerente de Domino’s Pizza, tuxtepecano ejecutado en Tehuantepec

El tuxtepecano Naybet N. G. C. de 30 años de edad, que fue asesinado a balazos en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, era Subgerente de Domino’s Pizza en el puesto de Salina Cruz.

El homicidio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, sobre el Andador Chipehua de la Manzana 10, en el Fraccionamiento La Noria.

Naybet recibió varios impactos de bala y presuntamente su agresor escapó con dirección al municipio de Salina Cruz.

De este violento hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de Oaxaca.

•          Grupo armado se lleva en lancha a un agente de policía en San José Independencia; horas después, aparece ejecutado

En las últimas horas se confirmó que un agente de policía de San José Independencia, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue secuestrado por un grupo armado y horas después apareció muerto, asesinado, confirmó la policía.

Fue alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando un grupo de varones fuertemente armados ingresó a la agencia de Buenos Aires para irrumpir en el domicilio del agente Roberto Martínez Calleja, a quien se llevaron a punta de golpes.

Se estableció que posteriormente el infortunado fue trasladado en lancha a una zona desconocida en donde la privarían de la vida.

Y es que alrededor de las 06:00 horas, el cuerpo del infortunado apareció asesinado en la misma agencia, pero a la altura de la cocina comunitaria del lugar.

Lo anterior movilizó a las corporaciones de seguridad entre ellas la Fiscalía General del Estado, instancia que tomó pleno conocimiento del caso e inició las diligencias de Ley.

•          ¡En pleno entierro!, comando armado ejecuta a varón en Juchitán

Alejandro N. fue ejecutado a balazos al interior del panteón municipal Domingo de Ramos, en Juchitán de Zaragoza; Alejandro se encontraba en el entierro de su padre y una persona más resultó herida.

El violento hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas de este miércoles; testigos indicaron que un grupo armado irrumpió en el entierro y dispararon a quemarropa al hijo del difunto.

Durante el ataque otra persona resultó lesionada, en el sepelio se encontraban menores de edad y mujeres.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron para atender a la persona lesionada y canalizarla a un hospital.

De la ejecución tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía de Oaxaca.

•          Civiles destapan drenaje en Ixcatlán, Oaxaca y brotan cráneos y huesos humanos

Tras realizar las investigaciones correspondientes en una toma de drenaje, la Fiscalía de Alto Impacto de Tuxtepec, localizaron hasta el momento dos cráneos humanos y restos óseos de tres cuerpos.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando personas se percataron que al destapar la toma de drenaje se encontraba prendas de vestir, situación que de inmediato informaron a las autoridades correspondiente.

Dicha situación movilizó a mandos policiacos de los tres niveles para acordonar el lugar y se procediera al peritaje.

Hasta el momento autoridades siguen trabajando en la zona porque se cree que hay más cuerpos.

•          Tras 9 días desaparecido, hallan a varón putrefacto en Pinotepa Nacional

Federico M. N. tenía 9 días desaparecido, fue localizado en avanzado estado de putrefacción en el municipio de Pinotepa Nacional, la región de la Costa, se indaga la causa del deceso.

El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer martes, sobre el camino que conduce de Corralero a Rancho El Conejo.

Federico desapareció desde el pasado 7 de diciembre del año en curso, fue visto por última vez en la agencia municipal Corralero.

Fueron pobladores de la zona los que se percataron del cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Corporaciones policiales acordonaron el área y personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo.

VERACRUZ

•          Matan a taxista en calles de Coatzacoalcos

La noche de este miércoles el conductor de un vehículo de taxi fue ejecutado en la colonia Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos.

Vecinos de la calle Naolinco esquina Tinajas reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad y cuerpos de rescate quienes encontraron al varón muerto.

El varón era conductor de un taxi Nissan Tsuru marcado con el número 2071 y matricula A-186-XDD.

La zona fue resguardada para proceder con las diligencias de rigor.

•          Hallan cuerpo calcinado en cañales de Coatepec

La tarde de este miércoles, campesinos reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en estado calcinado entre unos cañales de la localidad Puerto Rico.

Alrededor de las 13:00 horas unos cortadores de caña dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo.

Al lugar arribando elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron el hecho.

Tras el acordonamiento de la zona, elementos del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, quedando en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista ejecutado en pleno centro de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre identificado como Javier de Jesús “N”, que viajaba en un automóvil particular con placas de circulación TTN-94-15, fue asesinado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. El violento hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de

Leer más »
General

[VIDEO] Detienen a contratista por amenazar a trabajadores en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Un contratista encargado de la rehabilitación del Bulevar Tratados de Córdoba fue detenido tras presuntamente amenazar con un arma de fuego a sus trabajadores durante un conflicto laboral. El incidente ocurrió mientras se realizaban labores en la zona afectada por un socavón.

Leer más »
Loma Bonita

Oaxaca: Joven muere en calles de la Colonia San Pedro de Loma Bonita

Oaxaca.- La mañana de este viernes 31 de enero, habitantes de la Colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, localizaron el cadáver de un varón tirado entre la maleza crecida sobre la banqueta, no presentaba signos de violencia. El hallazgo ocurrió sobre

Leer más »
General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »