Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes de carácter policíaco-ministerial confirmaron que la mañana de este jueves fueron hallados sin vida y con signos de violencia los cuerpos de cinco varones, entre ellos un menor de trece años.
La matanza, reportaron, ocurrió en las últimas horas en el rancho La Herradura perteneciente al ejido El Desengaño de esta ciudad, lugar a donde se movilizaron las autoridades.
De acuerdo a las primeras pesquisas, los cadáveres se encontraron al interior de una camioneta. Todos tenían visibles huellas de tortura e impactos de bala.
Por este caso, personal de la Fiscalía General del Estado, acompañado por corporaciones de seguridad de los diversos ordenes de gobierno, se hizo cargo de las investigaciones de rigor.
En el marco del trámite legal, se lograron establecer las identidades de las víctimas: Alejandro Jiménez Toledo, de 17 años, de oficio campesino; Jacobo Jiménez Toledo, de 37 años Celerino Jiménez Garcia, de 19 años; Arturo Jiménez Santos, de 13 años; y Reynaldo Delgado Rangel, de 45 años. Todos con domicilio en El Jimbal, localidad de esta ciudad.
Frente al escenario descrito, de manera oficial las autoridades han guardado hermetismo. Sin embargo se prevé que el Gobierno del Estado se pronuncie al respecto, ya que con esta matanza, Tuxtepec suma ya más de 10 ejecuciones en lo que va del año.