Llevaba ya un año lidiando con la caída de mi cabello, cada vez que me peinaba, me bañana, me retiraba una liga… acababa con varios mechones de cabello muerto tirados por doquier. Probé varios productos comerciales, remedios caseros, cambié mi dieta y nada me había funcionado. El problema se agudizó tras tener a mi segundo bebé y empezar con la lactancia.
Las principales causas de la caída del cabello, según especialistas de Mayo Clinic, son los antedecedentes familiares, desajustes hormonales, problemas de tiroides, radioterapia de la cabeza, toma de algunos medicamentos, estrés, algunos tratamientos agresivos para el cabello, entre otras.
Por fortuna, una de mis mejores de antaño, me pasó su secreto para controlar la caída del cabello: una mascarilla nada más y nada menos de mango.
Por ello, si tu también estás batallando con la caída del cabello excesiva, te comparto la receta de esta mascarilla de mango con las que mi cabello se foratleció y dejó de caerse. Toma nota.
Necesitas:
1 mango
2 plátanos
2 cucharadas de leche de coco
4 cucharadas de aceite de oliva
Cortesía iStock
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
Uso:
Aplícala en tu cabello seco, cubre con una gorra de baño, deja actuar 40 minutos y enjuaga con agua tibia.
Con solo un mes que uses esta mascarilla de mango para frenar la caída del cabello, le pondrás un alto a los huecos en tu cabeza. Tu cabello se verá radiante y más fuerte que nunca.
Con información de https://www.salud180.com/bienestar180/mascarilla-de-mango-para-frenar-la-caida-del-cabello-no-mas-mechones-sueltos