Al observar nuestro reflejo en el espejo resulta imposible no formular la siguiente pregunta: ¿la adolescencia no fue suficiente para lidiar con el acné? Aunque esas montañas rojas llenas de pus ya no están, todavía perduran sus sombras (manchas) y lo peor, ¡las cicatrices profundas! Marcas que hacen ver el rostro como un terreno lleno de cráteres.
Fotos: istockphoto
¿Qué causa la aparición del acné y de esos brotes gigantes?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, “el acné ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Es frecuente verlos surgir en la espalda, frente, cara y pecho. Algunas de sus causas son la actividad excesiva de tipo hormonal (andrógenos) y bacterias”.
Algunas acciones como presionar el teléfono celular en las mejillas o utilizar cuellos ajustados pueden empeorar el acné.
Fotos: istockphoto
Mascarilla milagrosa para quitar o desvanecer las cicatrices profundas del acné
Ingredientes
1 piloncillo
1 limón
Preparación. En un recipiente ralla el piloncillo. No tiene que ser toda la pieza solo la cantidad suficiente para cubrir la zona que deseas tratar. Posteriormente parte el limón a la mitad para extraer todo su jugo. Mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
Antes de aplicar tu rostro debe estar limpio. Coloca una capa suave de este remedio sobre las cicatrices y deja reposar por 20 minutos o bien, hasta que se seque y retira con agua fría. Ésta permitirá que tus poros se cierren.
Con información de salud180.com