Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Tomás G. M. de 32 años de edad, fue detenido en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, como probable responsable del delito de parricidio, en agravio de su progenitor Manuel de Jesús G. M. de aproximadamente 69 años.
El violento hecho se registró la mañana de este miércoles, en una vivienda particular ubicada sobre la calle Libertad de la cabecera municipal, en citada demarcación perteneciente a la región de Valles Centrales.
Fueron vecinos de la vivienda quienes alertaron a las autoridades al escuchar una discusión que subió de tono y pasó a los golpes.
Sin embargo, los primeros en acudir fueron miembros de la familia que encontraron a Manuel de Jesús en un impresionante charco de sangre, presentaba lesiones por arma blanca, al parecer unas tijeras.
Al interior de la vivienda también fue localizado su hijo Tomás, quien al verse descubierto, aparentemente se produjo una lesión en el brazo.
El presunto parricida fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a un hospital donde quedó en calidad de detenido.
Al respecto, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.