Con información: Redacción Zeta/https://zetatijuana.com/2020/02/matan-a-11-en-menos-de-24-horas-en-tijuana/
Entre el domingo 2 de febrero y este lunes 3, 11 personas fueron privadas de la vida en distintos hechos violentos acontecidos en Tijuana. Entre estas se cuentan a una persona calcinada y una cabeza humana que fue abandonada en la vía pública.
Destaca el ataque armado que se registró al interior de un restaurante de mariscos, Negro Durazo, ubicado sobre el bulevar Sánchez Taboada en la Zona Río. En el lugar quedó sin vida un hombre identificado como José Garnica Partida, de 37 años de edad, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó lesionada.
Garnica recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en el suelo del lugar, al arribo de los primeros respondientes se determinó que perdió la vida al instante.
A las 11:20 horas del 2 de febrero, se reportó el fallecimiento de Ernesto Castro de la Torre, de 23 años, que habría ingresado al Hospital General tras ser víctima de un ataque armado.
Minutos más tarde en el mismo hospital, otro hombre sin identificar y con una edad calculada entre los 40 y 45 años, perdió la vida también como resultado de un ataque armado del que fue víctima. Se tiene datos que la agresión ocurrió en la avenida Murua, de la colonia Valle Vista.
En el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Reforma, a las 11:50 autoridades localizaron a dos hombres sin vida y con lesiones producidas por arma de fuego. Uno de los hombres se encontró en el piso de una habitación y el otro sobre una cama.
Los restos de una persona sin vida fueron hallados en un camino vecinal del fraccionamiento Vista Horizonte, en el área de Natura. Debido al estado de descomposición, no fue posible determinar sexo, edad ni las causas de su fallecimiento.
A las 16:15 horas se localizaron a otros dos hombres sin vida en un camino de terracería, cercano a la calle Diamante de la colonia Terraza del Valle, en la delegación Presa Rural. Las autoridades reportaron que ambos presentaban lesiones producidas por arma de fuego.
A las 18:23 horas se halló una cabeza humana dentro de una hielera, sobre la calle Manuel Félix Acosta de la colonia Obrera de la delegación San Antonio de los Buenos. A un costado del contenedor se encontró también una cartulina blanca con un mensaje escrito en tinta negra.
A las 4:40 horas de este lunes 3 de febrero se halló el cuerpo de un hombre sin vida sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, mismo que presentaba una lesión producida por arma de fuego en la cabeza.
A las 5:10 horas se reportó un incendio de basura entre las calles Cañón K y San José del Cabo, de la colonia Patrimonial Benito Juárez. Tras sofocar el incendio, se halló un cuerpo decapitado y calcinado, del cual no se pudo determinar el sexo ni la edad.