Destacados Eduardo Villa Lugo
Armas de grueso calibre fueron utilizadas para perpetrar un sanguinario crimen, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, cuyo saldo dejó dos policías municipales muertos, quienes fueron sorprendidos cuando se preparaban para cenar al interior de un restaurante de comida china. Los oficiales abatidos en el mismo lugar de la agresión fueron Raúl Ramos y Ricardo Castro.
El reloj rondaba en las 19:40 horas, de este 4 de diciembre de 2019, cuando se emitió el llamado de emergencia donde se indicó que era urgente el arribo de las autoridades y de paramédicos de la Cruz Roja para atender una balacera al interior del restaurante de comida china Jia Hua Express, ubicado sobre la calzada Monterrey y Nuevo León, B, en la citada localidad.
Al llegar elementos de las fuerzas policiacas al lugar confirmaron el atentado y deceso de los compañeros policías, quienes no lograron defenderse de la sorpresiva agresión perpetrada con armas de grueso calibre; el cuerpo de uno de ellos quedó tendido en el piso, mientras que el otro quedó sentado en una de las sillas del establecimiento.
Ante el incidente se activó el código rojo en todas las corporaciones de seguridad y se “blindó” el lugar en busca de los responsables, de los cuales sólo se dijo que viajaban en dos vehículos tripulados por diversas personas.
La zona fue resguardada y se iniciaron las indagatorias en busca de evidencia que ayude a esclarecer el crimen y capturar a los responsables.
El atentado se da apenas un día después de que agentes municipales fueran baleados cuando revisaban un vehículo Cadillac, color gris, al que detuvieron por haber cometido una falta de tránsito sobre la avenida Escalonias “B”, entre las calles 47 y 48.
La agresión a los oficiales provino de delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo pick up Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2004, mientras intervenían a la referida unidad tipo sedán.
Aunque los proyectiles impactaron a la patrulla, ningún oficial resultó lesionado, por lo que tras pedir apoyo, los uniformados emprendieron la búsqueda de los criminales, quienes impactaron su automóvil contra un poste sobre la avenida Nardos “B”, en la calle 27. Dentro del vehículo -el cual contaba con reporte de robo- se localizaron casquillos.