Tezonapa.- Después de estar en agonía durante 4 días, un campesino que fuera encontrado tirado en un paraje perteneciente al municipio de Acatlán, falleció la noche del miércoles en el Hospital Integral, lugar donde había sido trasladado para que médicos tratarán de salvarle la vida, pero las lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza, fueron las que finalmente lo privaron de la vida.
Los hechos donde el joven campesino fue severamente golpeado, se registraron en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, según su padrastro, quien fue el que identificó a la víctima, señaló que el finado respondía al nombre de Evodio Panzo Tehuatle, originario de la comunidad de Tepetlampla, quien salió desde el sábado pasado a convivir con unos amigos en la comunidad de Vicente Camalote donde radicaba.
Pero esa noche ya no regresó, motivo por lo que comenzaron a buscarlo, logrando encontrarlo tirado en un paraje solitario con severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que pidieron ayuda a las autoridades acatecas para su traslado a una clínica de salud, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue canalizado al Hospital Integral para tratar de salvarle la vida.
Octavio Acahua Márquez, padrastro del finado, fue quien hizo el reconocimiento del hombre, el cual fue trasladado a la ciudad de Córdoba para la necropsia de ley.
De acuerdo al certificado de defunción, el hombre falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo, integrándose la carpeta de investigación por homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables de su muerte.
FUENTE: https://www.diarioelmundo.com.mx