Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una mujer identificada como María del Socorro Barrera Sánchez, fue asesinada a balazos la tarde del jueves -20 de junio- en un autolavado ubicado en la carretera a Oaxaca, en un ataque directo por pistoleros tras supuesto asalto.
Barrera Sánchez era testiga protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de tortura contra periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.
En este caso estarían involucrados funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por la desaparición, tortura y abuso sexual de dos periodistas y activistas integrantes de una colectiva feminista en Puebla.
Este crimen se registró a días de realizarse la audiencia contra funcionarios de la alcaldesa Irene Olea Torres, emanada del partido Morena, señalados de tortura contra las periodistas Natalí y Michelle Hoyos la noche del 10 de marzo del 2023.
La hoy finada desempeñaba un papel clave en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, quien fue removida del cargo durante la administración de la alcaldesa Irene Olea, a principios de año.
El testimonio de Barrera Sánchez era clave para que los responsables del delito cometidos contra las activistas fueran juzgados y condenados en próximas audiencias.