Redacción El Piñero | Corresponsalía
En vísperas de la navidad Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, en Chilpancingo, Guerrero, fue ejecutado este 24 de diciembre a balazos frente a la iglesia del barrio.
El violento suceso se registró aproximadamente a las 18:30 de la tarde este martes, al momento del ataque cientos de personas estaban en la plazoleta del barrio, pues festejaban el inicio del desfile hacia la Catedral de la Asunción de María y el arranque de la 199 edición de la Feria.
Se informó que durante la agresión también murió José Vidal Nájera, subcoordinador de Logística del Patronato, además la menor y representante del barrio conocida como “Flor de Nochebuena” resultaron heridas.
Cabe mencionar que en el cartel del evento se anunció que se tiene previstas las presentaciones de artistas como Carlos Cuevas, la Sonora Dinamita y Los Yonics.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato a través de sus redes sociales y aseguró que este crimen no quedaría impune, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación respectiva para esclarecer el sangriento hecho y dar con los agresores.