Guerrero, México.- Tres hombres, dos de ellos homosexuales, fueron asesinados a balazos en la colonia Del Valle.
Mientras que en el interior de un local comercial de la Plaza Cuauhtémoc 166, fue hallado muerto a puñaladas el propietario de una estética, de quien se dijo que también era homosexual.
En un primer caso, a las 12 del día las autoridades fueron alertadas de disparos en la calle El Taller, de la colonia Del Valle, a unos 300 metros de la avenida Cuauhtémoc.
Allí, cerca de un arroyo y frente a una miscelánea, policías encontraron a dos jóvenes asesinados a balazos y a uno más herido.
Para llegar al lugar hay que caminar en un callejón y cruzar un pequeño puente. El lugar es transitado por trabajadores que van de la avenida Cuauhtémoc a la avenida Farallón.
Las víctimas eran Jesús y Jorge, de 26 y 29 años de edad, y ambos quedaron abrazados. Uno vestía camisa cuadrada y pantalón de mezclilla y zapatos rojos, y el otro una playera verde, pantalón de mezclilla y zapatos azules.
En el lugar quedó herido Ángel, de 21 años, por lo que fue trasladado al hospital General para su atención, donde falleció.
Policías municipales y del estado resguardaron el área y casi una hora después llegaron al lugar el fiscal regional Ricardo Quebedo Astudillo y peritos que hicieron las diligencias.
Por la tarde, en las redes sociales integantes de la comunidad gay manifestaron su repudio y condenaron el asesinato de la pareja homosexual y, con una foto de ambos que se tomó el día 10 de julio de 2015, en la boda masiva que realizó el gobierno del estado, a cargo de Rogelio Ortega Martínez, exigieron justicia. La pareja participó el sábado pasado en la marcha del orgullo lésbico-gay.
En otro caso, a las 7 de la noche las autoridades fueron alertadas de que en el interior de un local comercial de la Plaza Cuauhtémoc 166, se encontraba, en el baño, un hombre muerto presuntamente a puñaladas.
El lugar fue cercado por policías federales y municipales. La víctima fue identificada como Jesús y tenía las manos atadas hacia la espalda y la cabeza cubierta con una camisa anaranjada y la boca con cinta adhesiva.
Pese a que a los lados del local, que funciona como estética, había más negocios abiertos y con clientes, nadie se percató del asesinato del hombre que fue identificado por conocidos que dijeron que era homosexual y propietario del negocio.
PUBLICADO EN: http://suracapulco.mx/4/matan-a-balazos-a-tres-hombres-dos-de-ellos-gays-en-la-colonia-del-valle/