Monterrey, Nuevo León.- Un menor de 16 años murió la noche del sábado después de que el auto en el que viajaba con otros jóvenes fue baleado en un retén oficial, en Sabinas Hidalgo.
Fuentes extraoficiales señalaron que las primeras investigaciones indican que el filtro era de la Marina, pero hasta anoche no había una versión oficial.
Según fuentes, la víctima, identificada como Jesús Mateo Sierra Valero, murió de un balazo en la espalda luego de que los responsables del retén dispararon contra las llantas del auto Malibú, ya que no se acató la orden de detenerse.
No obstante, un joven, que aseguró ser amigo de Sierra e ir en el vehículo, narró en redes sociales que el auto se detuvo pasando el retén, al darse cuenta de que les marcaban el alto, pero aún así comenzaron a dispararles.
De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos se registraron a las 23:00 horas del sábado en la calle Pánfilo Natera, entre Raúl Caballero y Bonifacio Salinas, en la Colonia Francisco Villa.
Los primeros informes apuntan a que en el auto iban unos cinco jóvenes.
Ante los disparos y el balazo que recibió Sierra en la espalda, el auto aceleró rumbo a la Cruz Roja de Sabinas Hidalgo, pero el menor falleció en el asiento trasero del vehículo.
REFORMA/Foto: REFORMA