Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– Una niña de cinco años de edad, hija de una mujer originaria de Mixtán, Loma Bonita, Oaxaca, perdió la vida en Dillon, condado de Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que se registrara un tiroteo.
De acuerdo a reportes periodísticos, el lamentable caso ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de las 02:00 horas, en una vivienda de Lester Road, Condado de Dillon.
Se estableció que durante la madrugada, en una vivienda cercana, se registró un tiroteo a consecuencia de una riña entre varios jóvenes. Derivado de la tensa situación, una de las balas perforó la casa de la familia Bañuelos Allende.
Desafortunadamente, informó la policía, una bala dio blanco en el estómago de la niña Perla Bañuelos Allende, de cinco años de edad, quien dormía junto con sus dos hermanitos.
Martha Allende, mamá de la infortunada Perla, dijo que la familia se despertó por los disparos y olió lo que pensaron que era plástico quemado en una habitación donde Perla mientras dormía.
Detalló que al movilizarse por la situación, se dirigió al cuarto de la pequeña Perla quien se encontraba acostada en la cama con manchas de sangre.
«Entonces, él le da la vuelta y allí mismo, ya que ella estaba acostada sobre su estómago. El agujero de bala estaba justo allí. Y ella está tendida en sangre. Él rápidamente la saca afuera y grita ‘Ella está muerta, está muerta. ¿Por qué, oh Dios, por qué está muerta? ‘«, Dijo Ingrid, hermana de Perla.
La familia dijo que no saben quién es el responsable del tiroteo.
La Oficina del Sheriff del condado de Dillon dijo que dos adultos también resultaron heridos durante el mismo incidente.
CAPTURAN A DOS
La Oficina del Sheriff del Condado de Dillon dice que se ha realizado un arresto en relación con el tiroteo que mató a un niña de 5 años y lastimó a dos adultos.
El capitán Cliff Arnette dijo que Lakiesha Shanae Martin, de 24 años, de Latta, está acusada de intento de asesinato por dispararle a una de las víctimas.
Así también, agregó, se logró la captura de Marqués Antoine McRae, de 20 años, de Dillon, quien fue arrestado el miércoles en Winston Salem, Carolina del Norte. McRae está acusado del asesinato de Perla Azucena Bañuelos-Allende, de 5 años.