Jorge L. Zapot
Coatzacoalcos, Veracruz. – En Coatzacoalcos hombres armados ingresaron la madrugada de este jueves a una vivienda, donde velaban el cuerpo de un hombre ejecutado dos días antes y dispararon contra los ahí presentes. En el ataque murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas.
El incidente se registró en un domicilio ubicado en calle Peras entre Higos y 5 de febrero de la colonia Miguel Hidalgo, donde velaban el cuerpo de Salvador Aguilera Guzmán, quien fuera ejecutado el pasado martes cerca del palacio municipal de dicho municipio.
Los primeros datos indican que fueron entre ocho y diez personas, las que llegaron a bordo de dos vehículos e irrumpieron en el domicilio y dispararon contra la gente, que se encontraba en el velorio.
Tras el ataque murieron cuatro personas, quienes fueron identificadas como Javier Guzmán Vázquez, de 47 años; María de los Ángeles Morales Chamán, de 32 años de quien se dijo era la esposa del finado; Óscar Antonio Egreny Guzmán de 33 y Alison C. G., de 15 años.
Mientras que los lesionados dijeron llamarse Carmen Guzmán Colease, de 18 años de edad y Leticia Guzmán Vazquez, de 56 años, los cuales fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital.
Elementos de la Policia Navan arribaron como primer respondiente y acordonaron el área para dar paso a los trabajos de las autoridades ministeriales, quienes más tarde trasladaron los cuerpos al SEMEFO.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas en torno a este caso.