Monterrey, Nuevo León.- El asesinato de un menor de 8 años alarmó a los ciudadanos de Monterrey Nuevo León, padre y madre del niño luego de quitarle la vida, se llevaron a otros dos menores, por ellos existía la alerta Amber; los asesinos fueron localizados en la colonia Jardín en la agencia municipal de San Martín Mexicápam y entregados a la Fiscalía de esa entidad del norte del país.
La orden de aprehensión como responsables del delito de homicidio calificado y violencia familiar al pequeño, según el informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, se ejecutó contra: Carlos Z.E. y María P. T.M., ya que el menor asesinado era hijo de la ahora imputada.
Agentes investigadores de Oaxaca, apoyaron para ubicar a la pareja, pues existía el temor de que los otros dos menores, sufrieran alguna agresión.
Finalmente los elementos policíacos localizaron y arrestaron a la pareja que se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Progreso y Privada de Lirios, en la colonia Jardín, de la agencia de San Martín Mexicápam.
En el lugar encontraron a las menores de edad Nadia y María Guadalupe E.T., por quiénes existía la alerta amber desde el mes de febrero cuando desaparecieron y su hermanito fue localizado sin vida en un predio baldío el pasado 30 de enero del 2018.
Donde la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), arrribó a la zona, realizó diligencias y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro.
Familiares de las dos menores, hermanas de José, señalaron que la al alerta Amber se dio por su desaparición y por el riesgo a que corrieran la misma suerte de su hermanito José.