Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Alberto Sánchez López representante de Resistencia Civil Minatitlán, acompañó a un matrimonio y a su menor hijo al cuartel de la Policía Estatal del municipio, para exigir justicia por la posible tortura, intento de violación en contra de un par de hermanos, uno de ellos identificado como Iván Gabriel, durante un periodo de 2 horas.
La madre de familia indicó que el pasado 14 de febrero, sus hijos fueron detenidos por una de las patrullas, que trasladaba al menos 10 elementos, quienes tras darle varias vueltas los ingresaron al cuartel, donde los golpearon, torturaron, introduciendo su cabezas a tanques con agua, y así mismo un intento de violación,
El menor de edad que acudió al sitio, relató que los policías le sembraron droga, posteriormente al interior de un cuarto en el cuartel, los golpearon, uno de los policías brincó sobre él, mientras se reía, añadió que les dijeron que los iban a matar; en tanto el mayor de edad, identificado como Iván Gabriel, no pudo asistir debido a lao golpes que recibió.
La madre de familia, indicó que cuando los encontró le cobraron 2 mil pesos para liberarlos, y en el servicio de grúa piden 4 mil para liberar la moto.
Los padres de familia y el representante de Fuerza Civil pidieron la desaparición de la Policía Estatal, y amenazaron con quemar el cuartel sino se hace justicia.
Los quejosos fueron atendidos por elemento de la Policía Estatal, sin embargo, ellos permanecieron al interior del cuartel, ya que afirmaron que no es el primer caso que llevan de abuso de autoridad.