*La señora también señaló que le extirparon la matriz sin consentimiento
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Una matrimonio, se presentó la mañana de este lunes en el zócalo de la capital del estado para denunciar ante los medios de comunicación que en el año 2015 la señora María de los Ángeles Ruiz Santos, perdió a su bebé y le fue retirada la matriz debido a una mala praxis.
El matrimonio relató que los hechos acontecieron en el IMSS de Miahuatlán, donde los galenos le inyectaron un medicamento para el dolor, pese a que ella preguntó si no existirían consecuencia, más tarde cuando los dolores de parto arreciaban, los médicos se negaban atenderla.
La ginecóloga a cargo de su caso le expresó que sería un parto normal, a lo que ella contestó que deseaba que fuera cesárea, no obstante, el procedimiento se retrasó y al querer practicarle la cesárea se le informó que su bebé ya estaba muerta y sin pedirle autorización le retiraron la matriz tras extraer al producto.
El matrimonio acudió al palacio de gobierno, ya que desde 2015 el IMSS ha obstaculizado la investigación, es por ello que piden la intervención del gobierno y de la comisión de Derechos Humanos.
PUBLICADO EN: