Redacción El Piñero | Corresponsalía
El bombero Máximo Pérez fue uno de los “héroes sin capa” que este viernes lucharon contra el incendio de la tienda Gran D Bodega sucedido en la sucursal de avenida 20 de Noviembre, en Tuxtepec, Oaxaca.
El pasado mes de febrero,
El Piñero Periodismo y Debate dio a conocer la historia de don Máximo quien fue removido de su puesto en la capital y fue enviado a trabajar a esta ciudad, pero al no ser recibido en la estación de bomberos tuvo que dormir unos días en la calle pues no contaba con dinero.
Don Máximo denunció hostigamiento laboral por parte de la Directiva de Bomberos. Tras denunciar su caso de manera pública, obtuvo una respuesta satisfactoria a su petición y pudo continuar con su labor. ¿Merecía don Máximo pasar por esa penosa situación de maltrato laboral y no ser valorado?
Hoy, este hombre ha sido ejemplo de servicio y labor humanitaria, un elemento que dio todo su esfuerzo en el lamentable siniestro que hoy se desató, y con el cual ha demostrado ser digno representante del cuerpo de bomberos de nuestro estado.