Dos personas civiles armadas murieron calcinadas la noche del jueves al registrarse un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del poblado de El Tecomate de Siqueros en el municipio de Mazatlán.
Se dio a conocer que los elementos de las fuerzas federales realizaban recorridos de vigilancia por el camino de la comunidad de Miravalles al mencionado poblado cuando de manera repentina los civiles armados empezaron a disparar a los guardias nacionales.
Al verse atacados repelieron la agresión en contra de los hombres armados y en el intercambio de balas la unidad en qué viajaban se empezó a incendiar, según versiones extraoficiales.
En el interior de la camioneta quedaron sin vida los dos hombres que se comentó uno de ellos portaba un rifle Ak-47 y el otro un R-15, versión que no ha confirmado la autoridad correspondiente.
Tras el hecho ocurrido se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Apolo de Investigación quienes serían los encargados de realizar los trabajos correspondientes.
Se comentó que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano a prestar el apoyo de resguardo de la zona.
Así mismo pobladores de las comunidades aledañas mencionaron que habían visto sobre volar un helicóptero artillado de la Secretaria de Marina por esa zona.
Serían trabajadores de la funeraria de guardia los encargados de levantar los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la realización de las pruebas de ley y poder dar con su identidad.