Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Movimiento Ciudadano Oaxaca, expresó su más enérgica condena a los recientes actos de violencia política que han afectado a sus miembros y candidatos, debido a que, la madrugada del domingo 26 de mayo en Ocotlán de Morelos, el coordinador de campaña del candidato a Presidente Municipal Toño Meraz, fue víctima de un atentado donde resultó herido por arma de fuego.
Asimismo, en Pinotepa Nacional, presuntos simpatizantes de un candidato bajaron y destruyeron la propaganda electoral de su candidato a la presidencia municipal, Juan Silva Noyola.
Para Movimiento Ciudadano, esos actos de violencia representan un ataque directo no solo a MC, sino a la democracia misma.
“La violencia política no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia, y es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral”, reclamó el partido naranja en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El Partido exigió al Gobierno del Estado y a las instituciones de seguridad pública una investigación exhaustiva de esos crímenes para llevar a los responsables ante la justicia.
“Es fundamental que se garantice la integridad y vida de todas las personas que participan en la contienda electoral, asegurando un proceso libre de intimidaciones y violencia”, urgió.
Al Gobierno Federal le reiteraron que es responsable de garantizar las condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral.
El instituto político, denunció que la inacción hasta ahora ha resultado en un aumento alarmante de agresiones de violencia político-criminal en contra de personas que participan en este proceso.
“Esta situación debe ser abordada con urgencia y seriedad. Movimiento Ciudadano se mantiene firme en su compromiso de luchar por un México donde la justicia y la paz sean una realidad para todas y todos”.
Advirtió que no permitirán que la violencia los amedrente; al contrario, estos actos solo fortalecen su determinación de seguir adelante y construir un país mejor.