Isaac Rosales | Astillero Informa
El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció que fue agredido con gasolina mientras intentaba ingresar a la casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, este martes 9 de septiembre, para sumarse a la discusión de la reforma al Poder Judicial.
“En uno de los accesos, una serie de manifestantes nos comenzaron a agredir, me echaron gasolina en la cara, en el ojo. Afortunadamente, diosito me dio dos, entonces estoy bien. A la persona que lo hizo, que dios te bendiga”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
Por otra parte, el legislador atribuyó estos ataques a la falta de diálogo. “Toda este serie de agresiones son producto de la incapacidad de que podamos resolver, a través del diálogo, las cosas en el Senado”.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña condenó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los senadores.
“Esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo”.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/me-echaron-gasolina-en-la-cara-luis-donaldo-colosio-denuncia-agresion-en-su-intento-por-ingresar-al-senado/