Después de que Gerardo Fernández Noroña se reuniera con Claudia Sheinbaum este jueves a las 13:00 horas, el aún diputado del Partido del Trabajo (PT) declaró que la virtual presidenta electa le planteó algo que va a valorar. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.
“Sí me planteó algo que voy a valorar […]. Si no lo voy a aceptar, para qué lo digo, y si lo voy a aceptar, también para qué lo digo. Lo voy a pensar”, manifestó en un breve encuentro con los medios de comunicación tras su salida de la reunión.
Asimismo, negó haber entablado comunicación con Ricardo Monreal o Adán Augusto López.
Este mismo día por la mañana, el legislador fijó su postura frente a los señalamientos del presidente de la República, quien afirmó que los acuerdos entre la y los contendientes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la república estaban circunscritos a los militantes de dicho partido.
En el Instituto Nacional Electoral (INE), el virtual senador electo cuestionó que Morena no respetara el acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial y aclaró que su reclamo no es por un cargo, sino para que se respete el convenio firmado.
Noroña expresó su molestia por la negativa de Morena a entregarle a coordinación del Senado de la República, a pesar de que estaba pactado. Recuérdese que Claudia Sheinbaum dijo, al igual que el presidente, que el acuerdo solo aplicaba para militantes de Morena, excluyendo a quien también es sociólogo por ser del PT.
Sin embargo, el diputado refutó esta justificación al comparar su situación con la elección presidencial de 2006, señalando la diferencia en el contexto político. Aseguró que había obtenido el tercer lugar en la encuesta y que el acuerdo no mencionaba exclusividad para militantes de Morena. Pese a su descontento, insistió en que no está rompiendo con el movimiento de la Cuarta Transformación y llamó a los militantes y ciudadanos a también fijar su postura.
“Entendí lo que el compañero presidente debió haber sentido en septiembre de 2006, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció como presidente electo, a quien no había ganado la presidencia de la República. Con la enorme diferencia que los integrantes del tribunal electoral en 2006 eran nuestros adversarios, no nuestros aliados”, manifestó.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/me-planteo-algo-que-voy-a-valorar-norona-tras-reunion-con-sheinbaum/#goog_rewarded