Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México. — Arturo Vásquez Urdiales, Notario Nº. 100, acusó a través de su cuenta de Twitter @arturovurdiales estar siendo amenazado de muerte. Y ha responsabilizado a la familia Díaz Carranza, por lo que hoy pide la atención de las autoridades ante el riesgo que existe sobre él y su familia.
Al respecto, escribió: “No me queda + q responsabilizar de mi vida y la de mis hijos a Juan Díaz Pimentel: Juan Carlos Díaz Carranza y Guadalupe Díaz Carranza; no se vale; yo no les filtre llamadas no soy enemigo”.
Lo anterior deriva de una llamada telefónica que fue filtrada en redes sociales donde sostienen una conversación Arturo Vásquez Urdiales y el exsecretario de salud, Juan Díaz Pimentel.
En esa llamada, Juan Díaz le pide a Arturo Vásquez a que lo ayude a convencer al notario público #117 de Tuxtepec Noel Salvador Ramos López “que se desista contra lo de Lupita (Hija de Díaz Pimentel y candidata a dirigente de notarios a nivel nacional).
En respuesta, Arturo Vásquez le pide a Juan Díaz Pimentel que frene los ataques mediáticos en su contra por parte de su hijo, Juan Carlos Díaz Carranza, en donde se le acusa de ser parte del “Cartel del Despojo” que integran varios notarios de la entidad para despojar de bienes a varias familias.
Asimismo, en la grabación acusa a Díaz Carranza de lanzar una campaña de odio y desprestigio en contra de los notarios de Oaxaca, todo con tal de favorecer a su hermana, también notaria, Guadalupe Díaz Carranza, para que sea dirigente nacional de los notarios.
“Y no se vale Juanito porque han sacado notas como si yo fuera el responsable del homicidio de nuestro querido amigo Enrique Pacheco. ¿Cómo crees Juan, hombre?”
Luego de la filtración de esta llamada, el notario Arturo Vásquez Urdiales dice haber estado recibiendo amenazas de muerte en su contra, por lo que ha responsabilizado de cualquier cosa a Juan Díaz Pimentel y sus hijos.