• También señalan a una maestra y el intendente.
Redacción/El Piñero
A nuestra página llegó la queja de un grupo de padres de familia de la escuela primaria urbana “Adolfo López Mateos”, de la Colonia el Ingenio en el municipio de Tuxtepec, quienes se quejan de malos manejos de recursos del director Fidel Morales Ramón, así como del intendente de nombre Martín y la maestra Carmen, a quienes señalan de no trabajar.
A continuación reproducimos la carta de manera integra:
Para los padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”:
Señores padres de familia, con todo respeto me dirijo a ustedes y quizá con el afán de abrirle un poquito los ojos.
En primera me tomé la libertad de hacer este pequeño resumen con la única intención de hacerles ver cuánto mal le hemos echo a la escuela, a la educación de nuestros hijos y a nuestros propios hijos.
Generaciones han pasado desde que llegó este director, y todos y cada uno de nosotros hemos solapado la clase de sinvergüenza que es, muchos de ustedes estudiaron acá, ya concluyeron uno o más de sus hijos de esta gran primaria, ¿Y que ha cambiado? ¿Y a dónde se ha metido el pago de inscripciones de cada ciclo escolar? Y de hace cuatro años para acá, ¿Qué se ha visto del recurso de escuela de tiempo completo?
Si saben que cada ciclo escolar la institución recibe cerca de $140 mil pesos por estar participando en el programa de tiempo completo.
Si se han dado cuenta o se han preguntado ¿Que se hace con tanto dinero? ¿Verdad que no?
Verdad que sólo nos ponemos a criticar al que no da los 10 pesos a la semana, al que no pudo cooperar para convivio, al que no fue la faena. A ellos si queremos que los maestros les detengan las boletas a sus hijos.
Que mal estamos señores, nos roban en nuestras narices, míramos y no queremos ver, hay un director que se burla de cada uno de ustedes todos los días, un par de intendentes que ni si quiera su trabajo hacen, y nosotros tenemos que barrer las aulas todos los días, hay una maestra que solo sabe vivir de los recursos de nosotros y lo más triste es que lo sabemos y lo solapamos ¿Pero hasta cuándo?
Con respecto a la última reunión, ya se dieron cuenta que solo es un circo más, que solo es una jugada más planeada por el director, su intendente y la maestra.
Ya se dieron cuenta que lo que se robaron es poquito a comparación de lo que el NO compró y que no puede comprobar, se dieron cuenta que no hay acta de denuncia por qué le dió vergüenza poner que se perdió un par de ventiladores, una computadora y un proyector que hacen un valor aproximado de $20 mil pesos.
Se han puesto a pensar que cuando ya tengan bien elaborada la denuncia aparecerá que lo perdido asiende a más de $100 mil pesos.
Les vuelvo a repetir, es un teatro, un circo, un guión bien dirigido, !abran los ojos, ustedes tienen derechos, los niños tienen derechos, están lucrando en sus narices a costilla de la educación.
¿Será que a la SEP no le da vergüenza?, ¿Será que la SEP está enterada de esta clase de sinvergüenzas?, Y si es así ¿Por qué no hace nada?
Padres de familia, nos toca elaborar un acta y pedir la destitución de estás personas, ¿Será que nuestra palabra no vale?
¿Será que nuestra indignación sea quede solo en silencio?
En ciclos pasados nuestros hijos perdían meses de clases por una lucha “disque lucha de los maestros”… Perdían valiosos momento de aprendizaje por una causa sin fundamentos, ¿Será que no pueden perder unos pocos si cerramos la escuela hasta que nos escuchen y cambien al director?
¿Acaso van a seguir siendo el hazme reír de esa persona?
Hagamos algo, si no por nosotros, hagamos algo por los niños… Alguien tendría que escuchar, ¡Ya basta señores, ya basta!