• Antes lo hizo con los locatarios del mercado avante y después mandó detener un nevero.
Carlos Abad/El Piñero
Aproximadamente a las 5 de la madrugada de este sábado 17 de diciembre, el Presidente Municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza ordenó un violento operativo contra los locatarios que venden cocos en el muro boulevard “Francisco Fernández Arteaga”, a la altura de la calle Morelos, dónde se ubica el parque el flamenco II.
Con policías municipales, marinos, personal jurídico y maquinaria pesada, llegaron para demoler un local que previamente había sido clausurado por la Lic. Mirna Vargas, directora de comercio; a través de redes sociales, una de las afectadas describió el hecho:
“Solo para los que me preguntan quiero que sepan, la Lic. Mirna y el presidente Irineo Molina hicieron uso de la fuerza para desalojarnos del local e incluso hay videos donde se logra ver qué los municipales empujaron a mi tía y a otras personas que estaban ahí y amenazaron con subirnos a la patrulla y si amigos hicieron lo mismo que el Mercado avante “llegaron a demoler en la madrugada” y no presentaron ningún documento para poder hacer esto acabo.
Gobierno del Estado de Oaxaca se necesita hacer algo contra este abuso de autoridad, nos es Justo que el presidente haga este tipo de cosas”.