Redacción El Piñero
Después que trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) el pasado lunes 27 de junio difundieron que se almacenaban medicamentos caducos dentro de las instalaciones, el director de dicha institución, Avelino Guardado Sánchez informó que sí se guardaron medicinas, pero en trámite de “canje” las cuales no tuvieron demanda.
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes e información sobre las medicinas caducas que estaban dentro de la alberca de este nosocomio utilizada para la rehabilitación de los pacientes.
Por lo que este martes el director respondió al respecto a través de un comunicado donde destaca:
“(…) tuvimos que guardarlas en la zona de alberca porque no contamos con mucho espacio en almacén y al recibir la autorización de farmacia, se procedió a resguardar el medicamento en ese punto, pero repito, para nada se está ocultando”.
Mencionó que ante la baja demanda de algunos medicamentos se realiza un proceso de canje mucho antes de que estos caduquen, y que forman parte de “aspectos normales en la actividad de un hospital”.
“(…) claro no debe ocurrir con frecuencia, porque para eso se trabaja en la optimización de la receta médica y surtido en farmacia, así que la población puede estar segura de que estamos trabajando bien y de manera transparente”, se indica en el boletín.