El papa Francisco estuvo tan cerca de la muerte durante una de sus crisis respiratorias que los médicos consideraron detener el tratamiento para dejarlo morir en paz, reconoció Sergio Alfieri.
Jefe del equipo médico que veló por la salud del sumo pontífice, en una entrevista retomada por Reuters.Bergoglio estuvo a punto de ahogarse con su propio vómito el pasado 28 de febrero, lo que lo colocó al borde del deceso.
“Existía un riesgo real de que no sobreviviera”, mencionó el médico del hospital Gemelli de Roma.
Francisco recibió su alta médica este domingo tras pasar 38 días internado en la clínica Gemelli por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral, un enfermedad muy grave para él debido a que le extirparon parte de un pulmón cuando era joven a causa de una pleuritis.

Loma Bonita: Don Juanito agradece a las personas que intervinieron para que mejorara su salud, tras descompensación que lo llevó al hospital
Oaxaca.- El señor Juanito Domínguez, actualmente funcionario del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, externó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que mejorará su estado de salud y con ellos salvar su vida, también les deseo bendiciones y aseguró que el Ayuntamiento lomabonitense