➡A pie y con su foto en sus manos, salieron a las calles a buscarlo
Por: Roberto Polo| El Piñero
Oaxaca, México.- El miércoles 3 de noviembre, Pedro Antonio Grau Valenzuela, médico internista del Hospital del IMSS en Solidaridad, municipio de Quintana Roo, fue reportado como desaparecido. Desde esa fecha, amigos, colegas y familiares han activado campañas de difusión para localizarlo sin tener –hasta este 6 de noviembre– resultados favorables.
Precisiones de su familia, explican que Pedro Antonio Grau, de 22 años de edad, originario de Loma Bonita, municipio de la zona norte de Oaxaca, desapareció luego de informar, mediante un mensaje de texto a su mamá, que se dirigía caminando, alrededor de las 05:30 horas, a la Unidad Médica Familiar No 11 donde presta sus servicios.
Después de ese mensaje, refieren, ya nada se supo de él, pues su móvil quedó desconectado y nunca llegó a su área de trabajo, situación que generó preocupación y que motivó a su familia y amigos a lanzar alertas de búsqueda a través de redes sociales, principalmente.
Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, instancia que, a partir del viernes 5 de noviembre, emitió una ficha de búsqueda y la divulgó a través de su aparato de comunicación social para robustecer el auxilio.
MÉDICOS ACTIVAN BRIGADAS
Luego de tres días sin noticias favorables, médicos y familiares de Pedro Antonio activaron brigadas de búsqueda, consistentes en recorrer a pie el municipio de Solidaridad para tratar de dar con su paradero.
Fue este sábado –06 de noviembre- alrededor de las 11:00 horas cuando se establecieron las brigadas, partiendo desde el Palacio Municipal. Cada médico, ataviado con sus respectiva bata color blanca, inició el recorrido mostrando en sus manos una hoja con el reporte oficial de búsqueda.
Frente a esta situación, la Fiscalía General del Estado habilitó el número telefónico 984 873 0163 para cualquier información importante que abone a su localización.