Redacción El Piñero
México. – Una actividad académica fijada por la SEP ligada a la celebración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, permitirá que millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistan a clase en cuatro días, pausa que es llamado Primer megapuente de 2025.
Y es que a tan solo unos días de haber regresado a clases después de las vacaciones decembrinas, millones de estudiantes en el país tendrán un nuevo descanso escolar, siendo este el primero de muchos en 2025.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes podrán disfrutar de este descanso a partir del viernes 31 de enero, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), pues, pues dicha reunión se efectúa al final de cada mes.
En esa fecha, directivos y docentes se reúnen para discutir y tomar decisiones relacionadas con la marcha de los planteles educativos.
Al viernes 31 de enero se suman el sábado 1 de febrero, el domingo 2 y el lunes 3 de febrero, que es un día feriado debido a la conmemoración de la Constitución Mexicana.
El descanso se extiende entonces por más de tres días, convirtiéndolo en un fin de semana largo que estudiantes y docentes en todo el país, podrán disfrutar.