Ciudad de México.- Megan Rapinoe no es una simple jugadora más en la cancha, pues tras criticar el gobierno de Donald Trump y coronarse en el Mundial Femenil Francia 2019, con la selección de Estados Unidos, su vida tomó un giro que la posicionó como una de las mujeres más influyentes en apoyo a la equidad de género en el mundo del deporte y en contra de las injusticias sociales.
“Es un honor liderar este equipo en el campo. No hay un lugar mejor en el que quisiera estar, ni si quiera en la carrera presidencial. Tenemos que amar (más) y odiar menos”, declaró Rapinoe tras coronarse en el Mundial Femenil Francia 2019.
La jugadora de 34 años es actualmente embajadora de la organización Athlete Ally, grupo sin fines de lucro que se encarga de dar acceso al deporte a todos y todas, sin importar su orientación sexual o género (defensa deportiva LGBTQ).
La ganadora del Balón de Oro y Bota de Oro del Mundial 2019, también encabezó una de las más polémicas denuncias hacia la federación de futbol estadunidense, ya que, junto con el selectivo de Las Barras y Las Estrellas, manifestaron que eran víctimas de la discriminación de género por la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres que representan a dicho país en el balompié.
“Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo. Sé más. Sé mejor, sé más grande de lo que has sido antes”, afirmó Megan Rapinoe en su discurso ante el auditorio de Estados Unidos.
Asimismo, Rapinoe también se solidarizó con Colin Kaepernick, quien fue blanco de críticas al protestar en contra de la discriminación racial durante la entonación del himno de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que Megan le llamó la atención a Lionel Messi y a Crisitano Ronaldo por no participar en contra del sexismo en el futbol tras ser ganadora del Balón de oro femenil 2019.
“Quiero gritar: Cristiano, Lionel, Zlatan, ¡ayúdenme! Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el futbol. ¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia mundial del futbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?”
Sin duda Megan Rapinoe ha tenido una clara postura sobre la equidad de género y los conflictos sociales, por lo que, gracias a ello, su imagen la ha apoyado a reforzar su impacto en sus seguidores, pues no sólo se colocó entre las mejores jugadoras tras conseguir el sexto título del mundial, sino también, fuera de la cancha se ha convertido en una figura a seguir tras liderar batallas sociales en las que está dispuesta llegar a su fin.
“Por un lado, soy una buena jugadora. Por otro lado, mi actividad fuera del campo me brinda apoyo ya que la gente entiende que estoy actuando para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad”, afirmó la capitana con el dorsal número 15 de la selección de Estado Unidos.
Con información de La Afición, fiail de Milenio