Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Las vías del ferrocarril y los jugueros que se encuentra a sus orillas, tienen una relación inseparable desde hace décadas.
Una tradición que nació a partir de la necesidad de dar a conocer la piña en el resto del país y para lo que se usó al ferrocarril, hoy es una parada obligatoria para los turistas que visitan esta ciudad, que pese a todos y a todos sigue siendo un referente en la producción de piña.
Los vendedores de jugo y sus exprimidores, los cuales cabe mencionar son herramientas hechas por encargos, no se venden en serie, son herramientas hechas artesanalmente, así como la extracción del jugo, el cual se vende sin ningún conservador.
Tomar jugo de piña en Loma Bonita, es una experiencia llena de historia, y la cual lleva el trabajo de la gente que siempre, cuida y corta la piña y la lleva hasta los jugueros, quienes trabajan todos los días por mantener viva la tradición.
Joven oaxaqueña brilla en misión internacional de ONU Mujeres
*Anahí Espinoza Martínez, joven líder de Loma Bonita, destaca en Santa Coloma, Barcelona Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Anahí Espinoza Martínez, una destacada joven originaria de la cuenca del Papaloapan, ha puesto en alto el nombre de su comunidad al participar en una misión internacional de mujeres líderes del