El heredero al trono de Arabia Saudita ha comunicado que planea construir una ciudad futurista llamada ‘La Línea’, pues este lugar estará ubicado en medio del desierto.
Según el príncipe Mohamed Bin Salman, esta ciudad contará con 2.6 millones de hectáreas y tendrá un costo aproximado de 500.000 millones de dólares del fondo de inversiones público de Arabia Saudita.
Entre las cosas más destacadas que se podrán ver en el proyecto, serán los rascacielos más altos del mundo, que se encontrarán ubicados desde la costa del mar rojo hasta el desierto.
También crearán una tecnología para fabricar nubes artificiales creando más lluvias en el desierto, aparte de diseñar una luna gigante y artificial que iluminará la ciudad en las noches.
Adicionalmente pretenden crear una isla que albergue dinosaurios robots y doncellas que realicen las tareas del hogar. Otra de las cosas inéditas es tener una playa que brille en la oscuridad, autos voladores y muchos restaurantes con estrella Michelin.
Según el príncipe esta será una eco ciudad, libre de emisiones de carbono, la ciudad conocida como ‘La Línea’ se extendería por 170 km, donde pretenden crear servicios de educación, salud y zonas verdes y también contará con transporte público de alta velocidad.
En el comunicado han añadido que la inteligencia artificial será clave importante en el desarrollo de esta ciudad, ya que ‘La línea’ estará alimentada con energía 100% limpia, proporcionando ambientes libres de contaminación, más sanos y sostenibles.
Se estima que este proyecto creará 380.000 puestos de trabajo y contribuirá con 48.000 millones de dólares en el producto interno bruto para el año 2030