Para atención medica digna y de calidad para la ciudadanía
Tuxtepec, oaxaca.- Actualmente el Estado de Oaxaca tiene un retraso de construcción, por más de 8 centros de salud, hospitales generales y de especialidades.
Compromisos que realizó la actual administración estatal, pero que hasta el momento no han cumplido, sin embargo Laura Castellanos Barrera aseguró que para ella el tema de salud es primordial.
“Es un tema que se debe atender inmediatamente, sobre todo en comunidades de alta marginación”, destacó la candidata a la diputación federal por la coalición PAN, PRD y MC.
Laura Castellanos dijo que de acuerdo a las denuncias existentes por negligencia médica, ante la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), se conoce que la problemática principal está en el abastecimiento de medicamentos, mala infraestructura médica y falta de personal.
Por ello antes de prometer y construir más edificios, como legisladora ante el Congreso de la Unión velará porque los centros médicos que se encuentran funcionando en el Estado, cuenten con lo necesario para ofertar una atención digna y de calidad a la ciudadanía.
“Los servicios de salud actuales son deplorables y por ello tenemos que cambiarlos”, aseguró pugnar por obtener mayores recursos económicos y atender las zonas de alta marginación en Oaxaca, para así lograr una cobertura médica ecuánime.