La Meloidiosis es una enfermedad que afecta principalmente vías respiratorias. Puede confundirse con neumonía, pero en realidad se trata de una bacteria distinta. Si no se trata a tiempo, la enfermedad podría complicarse y propagarse.
De acuerdo con un estudio publicado por University of California San Diego School of Medicine, el microorganismo que provoca esta enfermedad es Burkholderia pseudomallei.
Según los investigadores, existen algunos casos en los cuales la enfermedad es causada por inhalar aerosoles o polvo.Sobre todo si la sustancia es altamente tóxica.
Asimismo, existen casos en los cuales podría provocar una reacción alérgica y la situación empeoraría, ya que podrían cerrarse las vías respíratorias.
Algunos signos de Meloidiosis pueden variar dependiendo la etapa de la enfermedad.
Principalmente como síntomas de neumonía:
Tos
Dificultad para respirar
Fatiga
Fiebre
Dolor en el pecho
Nausea
Vómito
Escalofríos
Dolor de cabeza
Si la enfermedad no se detecta a tiempo podría provoca una infección septicémica, la cual ya es más complicada de tratar debido a que la infección se propaga al torrente sanguíneo.
En ese caso es necesario administrar un tratamiento intravenoso.
Cuando la infección se encuentra en etapa avanzada, los síntomas se agudizan y aparecen otros como:
Dolor abdominal agudo
Cambios en el estado mental
Debilidad
Reducción de plaquetas
Producción significativa de orina
Taquicardia y funcionamiento anormal del corazón
La Meliodiosis es una enfermedad delicada, que necesita de tratamiento inmediato para prevenir cualquier complicación. Por eso, es importante que antes cualquier síntoma anormal acudas con tu médico.
Con información de https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/meloidiosis-enfermedad-que-puede-darse-por-respirar-aerosoles